I.- Por escritura 19,133, de fecha 8 de octubre de 1949, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad de esta Ciudad, en la Sección 4, libro 7 de Sociedades y Asociaciones Civiles, a fojas 19 y bajo el número 10, se constituyó “ASOCIACIÓN MEXICANA PARA ESTUDIO DE LA ESTERILIDAD”, ASOCIACIÓN CIVIL, con domicilio en la Ciudad de México, cláusula de admisión de extranjeros y teniendo por objeto el que en dicha escritura quedó teniendo por objeto el que en dicha escritura quedó especificado.

II.- Por escritura número 17,415, de fecha 4 de julio de 1970, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad de esta Ciudad, en la Sección 4, libro 51 de Sociedades y Asociaciones Civiles a fojas 179 y bajo el número 120, se hizo constar la protocolización del Acta de Asamblea General Extraordinaria de Asociados de “ASOCIACIÓN MEXICANA PARA ESTUDIO DE LA ESTERILIDAD” en la que entre otros acuerdos, se tomó el de cambiar la denominación social de “ASOCIACIÓN MEXICANA PARA ESTUDIO DE LA ESTERILIDAD”, ASOCIACIÓN CIVIL, por la de “ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL ESTUDIO DE LA FERTILIDAD Y LA REPRODUCCIÓN HUMANA” ASOCIACIÓN CIVIL, reformando el efecto sus estatutos sociales.

III.- Por escritura número 5,780, de fecha 2 de marzo de 1998, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad de esta Ciudad, en el folio de personas morales número 43,705, se hizo constar la protocolización del acta de Asamblea General Extraordinaria de Asociados de “ASOCIACIÓN MEXICANA PARA EL ESTUDIO DE LA FERTILIDAD Y LA REPRODCUCCIÓN HUMANA”, ASOCIACIÓN CIVIL, por la de “ASOCIACIÓN MEXICANA DE MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN”, ASOCIACIÓN CIVIL; así como el de reformar totalmente sus Estatutos Sociales, para quedar con domicilio en la Ciudad de México, duración indefinida, cláusulas de admisión de extranjeros y teniendo por objeto el que en dicha escritura quedó especificado.

IV.- Por escritura número 78,555, de fecha 21 de enero del 2014, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad de esta Ciudad, en el folio de personas morales número 43,705, se hizo constar la protocolización del acta de Asamblea General Extraordinaria de Asociados de “ ASOCIACIÓN MEXICANA DE MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN”, ASOCIACIÓN CIVIL. De fecha 26 de noviembre del 2013, en la que entre otros acuerdos, se tomó el de modificar el objeto social. Reformando al efecto el artículo segundo de sus Estatutos Sociales.

V.- Por escritura número 92,015, de fecha 29 de julio del 2016, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad de esta Ciudad, en el folio de personas morales número 43,705, se hizo constar la protocolización del acta de Asamblea General Extraordinaria de Asociados de “ ASOCIACIÓN MEXICANA DE MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN”, ASOCIACIÓN CIVIL. En la que entre otros acuerdos, se tomó el de reformar sus Estatutos Sociales.

VI.- Por escritura número 92,588, de fecha 1 de agosto del 2017, cuyo primer testimonio quedó inscrito en el Registro Público de la Propiedad de esta Ciudad, en el folio de personas morales número 43,705, se hizo constar la protocolización del acta de Asamblea General Extraordinaria de Asociados de “ASOCIACIÓN MEXICANA DE MEDICINA DE LA REPRODUCCIÓN” ASOCIACIÓN CIVIL, de fecha 18 de julio del año 2017, en la que entre otros acuerdos, se tomó el de modificar totalmente sus Estatutos Sociales, para en lo sucesivo quedar con domicilio en la Ciudad de México, duración indefinida, cláusula de admisión de extranjeros y teniendo por objeto:

La Asociación Mexicana de Medicina de la Reproducción, es una agrupación que tiene por objetivo fomentar la investigación científica de la medicina de la reproducción humana, estudiar los problemas de la misma y divulgar los conocimientos y prácticas de las ciencias médicas, biológicas, sociales y otras afines.

Promoverá el intercambio científico entre sus miembros. Estimulará el trabajo de investigación y la organización de cursos para médicos y profesionales graduados afines: así como la creación de grupo y secciones de interés relacionados con la medicina de la reproducción humana fomentando relaciones con médicos y sociedades nacionales y extranjeras afines.

Promoverá la participación consciente y organizada de la población en general en programas de prevención, orientándolos si fuera necesario a través de informaciones científicas al alcance de su entendimiento y apoyando los programas de salud que implementen las instituciones de gobierno y las organizaciones de la sociedad civil.

El emblema o logotipo de la Asociación Mexica de Medicina de la Reproducción Asociación Civil data de la época de su fundación 1949. Está representado por una medalla o moneda dorada, que en su interior contiene el báculo de Esculapio con la serpiente enrollada, las Siglas AMMR y la representación de las manos del Médico -o de la Medicina de la Reproducción- depositando las semillas de la fertilidad en la tierra de la República Mexicana.